UNAH celebró las elecciones estudiantiles

elecciones UNAH

Por: Vilma Mejía

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) llevó a cabo este miércoles las elecciones estudiantiles 2022 después de 15 años de no tener representación estudiantil. 

Más de 81 mil estudiantes matriculados en el primer periodo académico formaron parte de esta fiesta cívica. Los alumnos votaron de manera presencial y virtual gracias del convenio institucional que firmó la UNAH con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

“Bueno, me parece que es algo muy positivo el hecho de que se haya implementado este método de votaciones, ajustándose a las necesidades de la nueva modalidad virtual y esperando que se desarrollen con la mayor transparencia posible, y que el gobierno estudiantil electo actúe en pro de todos los estudiantes”, declaró Gladys Fajardo, estudiante de Psicología. 

Hasta el momento se han presentado los resultados preliminares de la Junta Nacional Electoral (JEN), los cuales posicionan a Luis Sandoval, candidato de la Gran Alianza Nacional Estudiantil (GANE), como ganador de la presidencia de la Federación de Estudiantes Universitarios de Honduras (FEUH). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *