Las autoridades de UNAH-VS realizan las elecciones estudiantiles 2022

Elecciones estudiantiles UNAH

Por: Aneth Flores

En la UNAH Valle de Sula se llevó a cabo este miércoles 06 de abril el proceso democrático más esperado en la historia de la universidad.

Las elecciones iniciaron a las 7:00am y terminaron a las 7:00pm, según la programación del Cronograma Electoral Definitivo 2021-2022, documento aprobado por la Comisión Técnica Electoral (CTE) y la Junta Electoral Nacional (JEN).

Este proceso electoral se ejecutó a través del uso del Sistema del Voto Electrónico (SVE) debido a la alianza que la UNAH formó con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“La UNAH innovó con tecnología y eso viene a fomentar la participación que debe caracterizar un proceso de elecciones que tenga los estándares electorales”, mencionó Kelvin Aguirre, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE). Además adelantó que están seguros que las elecciones serían pacíficas, participativas e inclusivas.

Los miembros de la Junta Electoral Local de UNAH-VS informaron que la preparación de estas elecciones ha sido un proceso completamente largo que inició desde el 2019.

La presidenta de la JEL, Joyce Flores, expresó que “hoy es un día muy importante en la historia universidad y como miembro de la junta estamos viendo el fruto de nuestro trabajo”.

“La facilidad que tenemos para votar es que podemos hacerlo desde la comodidad de nuestra casa, desde nuestro trabajo o cuando tengamos dos a tres minutos libres”, mencionó Yanira Mejía, representante de la Junta Electoral Local.

Las elecciones estudiantiles 2022 marcarán un hecho importante para la historia de Honduras por contar con un proceso que se desarrolló a través del voto electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *