Presidente de Huawei afirma que la tecnología digital es clave para reducir emisiones

Etiquetas:

El presidente rotatorio de la empresa china Huawei, Eric Xu, consideró que la tecnología digital es clave para reducir las emisiones de carbono en todos los sectores industriales y destacó que la pandemia ha acelerado considerablemente la transformación digital.

En su intervención de apertura del foro anual “Huawei Connect 2021″, Xu destacó que la “primera prioridad” del gigante tecnológico chino es “continuar innovando en tecnología digital para apoyar la reducción de emisiones de carbono”.

Para ello, dijo, invertirán en innovaciones que ahorran energía para desarrollar “más productos energéticamente eficientes” destinados a la industria de la tecnología digital de la información (TIC).

Asimismo, innovarán donde “convergen los dispositivos electrónicos y la tecnología digital” para promover “energía limpia” y la digitalización de la energía tradicional.

Con este objetivo, señaló, han creado una filial llamada Huawei Energía Digital para “hacer converger los flujos de información y energía para una revolución energética hacia un futuro más ecológico”.

Xu destacó que la Inteligencia Artificial (IA) “se está desarrollando más rápido que nunca”, y que ayudar a las industrias a convertirse en digitales es un “aspecto crítico” de la misión de la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias