Por Chelsea Maldonado
Netflix anunció que implementará una nueva medida para moderar el uso compartido de las cuentas.
La plataforma llegó a la conclusión de que la comunidad comparte la contraseña con amigos o familiares, los cuales no residen en le mismo hogar. Es por ello que Netflix diseñó un plan, el cual consiste en realizar un cobro extra a aquellas personas que desean agregar un perfil secundario que no comparta la misma dirección IP.
La prueba piloto para llevar a cabo esta estrategia se realizará durante las próximas semanas en tres países latinoamericanos: Chile, Perú y Costa Rica. Si dicha prueba resulta ser un éxito, la empresa implementará esta medida en América y Europa.
“Han creado algo de confusión sobre cómo y cuándo se debe compartir Netflix. Como resultado, las cuentas están siendo compartidas entre hogares, afectando nuestra capacidad de invertir en geniales nuevas series y películas para nuestros miembros», mencionó Chengyi Long, director de la innovación de producto.
Además, el objetivo de la plataforma es aumentar los ingresos a través del incremento de los pagos. Sin embargo, Netflix continuará analizando las pruebas piloto.