Netflix implenta un nuevo sistema para no compartir la contraseña

Tecnología

Por Chelsea Maldonado

Netflix anunció que implementará una nueva medida para moderar el uso compartido de las cuentas.

La plataforma llegó a la conclusión de que la comunidad comparte la contraseña con amigos o familiares, los cuales no residen en le mismo hogar. Es por ello que Netflix diseñó un plan, el cual consiste en realizar un cobro extra a aquellas personas que desean agregar un perfil secundario que no comparta la misma dirección IP.

La prueba piloto para llevar a cabo esta estrategia se realizará durante las próximas semanas en tres países latinoamericanos: Chile, Perú y Costa Rica. Si dicha prueba resulta ser un éxito, la empresa implementará esta medida en América y Europa.

“Han creado algo de confusión sobre cómo y cuándo se debe compartir Netflix. Como resultado, las cuentas están siendo compartidas entre hogares, afectando nuestra capacidad de invertir en geniales nuevas series y películas para nuestros miembros», mencionó Chengyi Long, director de la innovación de producto.

Además, el objetivo de la plataforma es aumentar los ingresos a través del incremento de los pagos. Sin embargo, Netflix continuará analizando las pruebas piloto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *