Ya se pueden emitir licencias de conducir para principiantes en Puerto Cortés

Nacionales Transporte

Por: Andy Reyes

Los ciudadanos que viven en el municipio de Puerto Cortés ya pueden solicitar una licencia de conducir solo para primerizos, es decir que se ahorrarán los gastos de viajar a San Pedro Sula para realizar este trámite.

Todos los días se brindarán dos capacitaciones y se realizarán exámenes prácticos. Además, los cupos para ir a solicitar la licencia de conducir para principiantes serán limitados, es decir que por la mañana se atenderán a 25 personas y otras 25 serán atendidas por la tarde.

Según las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), solamente se estarán entregando licencias livianas en Puerto Cortés. Sin embargo, sí se atenderán a ciudadanos que solo deseen renovar otro tipo de licencia.

Se les exige a las personas que quieran obtener esta licencia por primera vez que ya tengan cumplido los 18 años, también deben llevar copia de la identidad, realizar el pago en el banco, someterse exámenes psicológicos, físicos y de tipo de sangre, ser capacitados en una charla y aprobar ambas pruebas: teóricas y prácticas (70 puntos es el mínimo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.