Voraz incendio afecta la Isla de guanaja

Etiquetas: , ,

02 octubre 2021 / Laura Amaya

El incendio comenzó en horas de la madrugada de este sábado

Guanaja,Islas de la Bahía.

Un fuerte incendio se reportó la madrugada de este sábado a las 3:00 am, en la isla paradisiaca guanaja,zona insular de Honduras.

Se dio a conocer que hay dos personas quemadas y dos intoxicada como resultado del voraz incendio hasta las 7:25 am.La isla no cuenta con un cuerpo de bomberos, por lo que se gestiono apoyo por parte de las autoridad de Roatán y de Tegucigalpa.

La vicealcaldesa de la isla informó,que el incendio sigue avanzando,ya afectó la mitad del cayo,no puede detener el voraz fuego,esta incontrolable.

Esta es la zona principal de la isla,donde se encuentra un centro de salud,la zona comercial y bancaria,la municipalidad entre otros. A una corta distancia se encuentra ubicadas las gasolineras, por lo que se temían el incendio avanzara hacia esa zona,pudiendo esto ocasionar una fuerte explosión.

La alcaldesa Mireya Guillén,hace un llamado a las autoridades,ya que en estos momentos se necesita de todo:ropa,comida,agua,tanques de oxígeno.Las autoridades están monitoreando todo desde el aeropuerto Juan Manuel Calvéz,Roatán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias