Todavía faltan por entregar 700 mil DNI a nivel nacional

Etiquetas: ,

Imagen cortesía de la Tribuna

Imagen cortesía de la Tribuna

por: Claudia Ochoa

El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Oscar Rivera, manifestó que aún faltan por entregar 700 mil unidades del Documento Nacional de identificación (DNI).

Aunque el plazo se acaba, ya que el 15 de octubre vence vigencia  de la vieja tarjeta de identidad. Es decir que a partir del 16 de octubre será obligatorio que cada persona tenga su DNI.

El funcionario manifestó “hemos entregado la mayoría de las nuevas cédulas unos 4.6 millones y estamos haciendo una cambio para trabajar en un modelo mucho más puntual”.

“No vamos a movilizar los DNI en los municipios, pues estarán asignados en un solo punto de distribución. Para el caso, en la capital las entregaremos en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) y en San Pedro Sula se realizará en el Mall Multiplaza hasta el 30 de noviembre”, determinó.

“Fuimos a barrios y colonias a distribuir los DNI y los hemos distribuimos en su mayoría, ahora, la gente se tiene que movilizar a esos centros a recogerlo”, recomendó.

“En el resto de los municipios, el 11 de octubre comenzaremos a distribuirlos en los registros municipales y en los puntos del Proyecto Identifícate”, según dijo Rivera.

«Una vez que se entreguen la mayoría de las nuevas tarjetas, debemos tener la tranquilidad que todos los hondureños recibirán el documento a tiempo”, añadió.

“Además, aquellas personas que perdieron su documento ya pueden hacer las reposiciones. Estamos resolviendo el 100% de las inconsistencias históricas del RNP para imprimir el DNI”, aseguró.

Rivera dijo que “estamos atendiendo a los ciudadanos en todo el país. De manera, que no hay ninguna razón para votar con ambas identidades en las próximos elecciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias