Reformas aprobadas por el CN a las leyes penales causan retorno según el MP

Etiquetas: , ,

Por Edwin Hernandez

Mediante una publicación este martes a través las redes sociales, el Ministerio Público (MP) enfatizó que de entrar en vigencia las nuevas leyes penales aprobadas por el Congreso Nacional (CN), presentarán una apelación en contra de las mismas.

Según el MP, las nuevas leyes representan un gran inconveniente en la lucha contra los delitos como el narcotráfico, corrupción y otras faltas, lejos de castigar con lo que se merecen a estas organizaciones criminales estas normas vuelven la ley más flexible en favor de los malhechores.

En las nuevas leyes aprobadas por el CN, de acuerdo con el Ministerio Público, solo se podrá expropiar de un bien o se podrá proceder judicialmente contra alguien acusado de lavado de activos, si se llega a comprobar que los recursos obtenidos provienen de un acto ilegal, de lo contrario no se procederá penalmente aun sino se comprueba la legalidad de los actos.

Otra de las cosas negativas de estas nuevas leyes, si se llegaran a aprobar, es que para investigar los recursos financieros de una posible fuente ilegal, se debe de tener una autorización por parte de instituciones bancarias para proceder contra la persona investigada.

El Ministerio Público informó que de aprobarse dichas leyes presentarán un recurso de apelación en contra de estas, alegando que sería un obstáculo más para la justicia en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias