Pleito por territorio deja un comerciante muerto en la Rivera Hernandez

Etiquetas: , ,

Por Edwin Hernández

Un comerciante fue asesinado ayer jueves, en la colonia Rivera Hernández de San Pedro Sula, de múltiples impactos de bala que según autoridades de la DPI, fue por pleito de territorio.

El cadáver de, quien respondía al nombre de Dennis Omar López Hernández, quedó tirado en la acera de la colonia sampedrana luego que desconocidos lo interceptaran y le dispararan en reiteradas ocasiones.

Según investigaciones de la Policía Nacional Dennis López era miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13), quienes son los que mantienen controlada dicha zona. La víctima habría sido acribillado por integrantes de la mara contraria.

Según datos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) López ya había sido encarcelado anteriormente por detalles que aún se desconocen.

Las muertes involucradas entre integrantes de las pandillas se les atribuye por lo general a pleitos por el control de ciertos territorios en los cuales desarrollan sus actividades ilícitas. Cristian Nolasco, jefe de la DPI informó que la mayoría de las maras están instaladas en un mismo territorio y esa es una de las razones de ,porqué tantos enfrentamientos entre estos grupos criminales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *