Capturan a una mujer por explotación sexual comercial en El Paraíso

Sucesos

Por: Aneth Flores

La Policía Nacional capturó este jueves en el departamento de El Paraíso a un adulto de la tercera edad del sexo femenino por presunto delito de explotación sexual comercial.

La fémina de 65 años es ama de casa, nació en el municipio de Alauca y moraba actualmente en la colonia 21 de febrero del municipio de Trojes.

Agentes de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC), DPI, la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos y el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas detuvieron a la sospechosa y le dieron a conocer sus derechos.

El arresto de la ciudadana hondureña estaba vigente desde el 1 de marzo, se realizó por una orden extendida por el juez de Letras de la Sección Judicial de Danlí, El Paraíso.

Según el ARTÍCULO 154-A, la explotación sexual comercial incurre en el delito de proxenetismo, quien promueva, induzca, facilite, reclute o someta a otras personas en actividades de explotación sexual comercial, será sancionado con pena de reclusión de seis a diez años y con multa de cien a doscientos salarios mínimos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *