Por: Aneth Flores
La Policía Nacional capturó este jueves en el departamento de El Paraíso a un adulto de la tercera edad del sexo femenino por presunto delito de explotación sexual comercial.
La fémina de 65 años es ama de casa, nació en el municipio de Alauca y moraba actualmente en la colonia 21 de febrero del municipio de Trojes.
Agentes de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC), DPI, la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos y el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas detuvieron a la sospechosa y le dieron a conocer sus derechos.
El arresto de la ciudadana hondureña estaba vigente desde el 1 de marzo, se realizó por una orden extendida por el juez de Letras de la Sección Judicial de Danlí, El Paraíso.
Según el ARTÍCULO 154-A, la explotación sexual comercial incurre en el delito de proxenetismo, quien promueva, induzca, facilite, reclute o someta a otras personas en actividades de explotación sexual comercial, será sancionado con pena de reclusión de seis a diez años y con multa de cien a doscientos salarios mínimos.