Resguardan al diputado Fabricio Sandoval de protestantes en la Secretaría de Salud

Nacionales Política

Redactado por Jennifer Rivera

El personal de Salud estuvo bajo protesta este miercoles en la Secretaría de Salud por la propuesta del diputado Fabricio Sandoval para derogar el decreto 47-2020.

El decreto 47-2020 menciona al nombramiento de plazas permanentes a personal de primera línea, contratados al inicio de la pandemia bajo modalidad de contrato. 

Un grupo del personal sanitario estuvo en protesta tras no estar de acuerdo con la propuesta del diputado Sandoval, en la cual propone derogar este decreto. 

Por seguridad, las autoridades resguardaron al diputado en una de las oficinas de la Secretaría de Salud, junto al ministro de Salud, Manuel Matheu. 

Sandoval mencionó que él hacía operaciones de otros asuntos, que no tenían nada que ver con la propuesta. 

Militantes del Partido Libertad y Refundación se hicieron presentes para la movilización del diputado, la cual se llevó a cabo hasta las tres de la tarde en la capital de Honduras.

Entre multitud y zangoloteo, el diputado Sandoval salió de las oficinas en un carro doble cabina.

De igual manera, agentes de los derechos humanos estuvieron en la Secretaría de Salud, ya que se presenció un enfrentamiento físico por parte de los motorizados de LIBRE contra empleado de Sesal.

Los agentes de los derechos humanos levantarán denuncia para hacer justicia por este hecho violento, evidenciado por varios medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.