Xiomara Castro continua liderando los resultado de las elecciones de Honduras 2021

Política

Por: Grazzia Dayani Claros

Tegucigalpa, Honduras.

Xiomara Castro de Zelaya, candidata a la presidencia por el partido Libertad y Refundación en alianza con el partido Salvador de Honduras, partido Innovación y Unidad-Social Demócrata (PINU-SD), lideró los resultados de las elecciones presidenciales de Honduras hasta hoy según las estadísticas de la página oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Ayer domingo se realizaron las elecciones electorales del año 2021 y Xiomara Castro llevó la mayoría de los votos, pero hoy virtualmente es la ganadora de la candidatura presidencial y por primera vez en Honduras una mujer podrá asumir la presidencia.

Con un resultado de 53.52% y un 1.558.584 de votos procesados, en horas de la madrugada los hondureños que apoyan el partido Libre celebran la victoria y Xiomara durante su transmisión en vivo declaró que «Dios tarda, pero no olvida», agregando que es el pueblo quien hizo justicia.

Según CNE falta el 50% del proceso de verificación de las actas, pero con un 68.24% de participación.

Aunque la población celebra y la revisión de los procesos indican el gane para Xiomara se espera que dentro de algunas horas se confirme el resultado de las elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.