Policía Nacional podría irse a paro de labores en las próximas semanas

Etiquetas: , , ,

Foto cortesía: STN Honduras

Por: Ivon Zuniga

Tegucigalpa, Honduras.

El Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (CODEH) aseguró este jueves que la Policía Nacional podría irse a paro de labores dentro de dos semanas, por diversos maltratos que reciben dentro de la institución.

El presidente del CODEH, Hugo Maldonado, tiene motivos para creer que miembros del cuerpo policial se encuentran inconformes con el trato que reciben, como también, el hostigamiento que sufren y que eso podría llevarlos a la decisión de un paro laboral.

“Contamos con la identidad y registro de chapa de 500 agentes inconformes. Esto no se trata de un invento del CODEH. Se han recibido denuncias por parte de la escala básica, así como de mandos intermedios” expresó Maldonado.

Se estima que dentro dos semanas se lleve a cabo el paro nacional por parte del cuerpo policial, en caso de no ser escuchados por las autoridades pertinentes.

Parte del descontento de los uniformados es que se les despoja un porcentaje de su sueldo para un bono alimenticio, pero el mismo no se utiliza, ya que la mayor parte del tiempo se encuentran fuera de sus bases.

“Cada vez que los agentes hacen reclamos, los cambian de base y los mandan a realizar su servicio a otros departamentos” recalcó Maldonado.

Dentro de sus exigencias, se mencionó el requerimiento de pago de un bono compensatorio, asimismo, el retiro voluntario después de 25 años de prestar servicio a la institución.

Los miembros policiales recalcan que trabajan en situaciones difíciles, con horarios excesivos que pueden durar 24 horas seguidas y aseguran que al menos 120 policías han desistido de sus trabajos para emigrar a Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias