Muere Nora Gúnera de Melgar, ex primera dama

Etiquetas: , , , ,

Cortesía: La Tribuna

Por: Andrea Janine Caballero

Doña Nora de Melgar falleció el pasado jueves por la noche a los 78 años, en su residencia en la capital, a causa de complicaciones por una enfermedad que padeció por varios años. Sus familiares no han revelado la enfermedad que terminó con su vida.

Según fuentes, la ex diputada del Congreso Nacional será velada este viernes en la funeraria La Auxiliadora y su sepelio se realizará en Jardines de Paz Suyapa, el sábado se llevará a cabo una misa de cuerpo presente a las 8:30am en la Basílica de Suyapa, en Tegucigalpa.

“Profundamente consternado por el fallecimiento de doña Nora de Melgar, fue una gran amiga y lideresa de nuestro glorioso Partido Nacional, una mujer que abrió el camino de miles de hondureñas en la política, descanse en paz”, manifestó el diputado del Partido Nacional, Antonio Rivera Callejas.

Alba Nora Gúnera nació en San Marcos de Colón, departamento de Choluteca en 1942 y fue maestra con el grado de licenciatura.

Gúnera de Melgar se dio a conocer en la política no solo siendo la primera dama del difunto Juan Alberto Melgar Castro entre 1975 y 1978, sino que también por haber sido la primera alcaldesa de Tegucigalpa de 1990 a 1994.

Luego lideró al Partido Nacional como la primera mujer candidata a la presidencia en 1997. Durante las elecciones generales su contrincante fue el Ingeniero Carlos Roberto Flores Facussé candidato del Partido Liberal que ganaría la presidencia.

Doña Nora fue diputada al Parlamento Centroamericano y presidenta del Comité Central del Partido Nacional en 2007, también fue vicepresidenta de la Cámara Legislativa en el período 2010-2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias