Ministra Alba Consuelo Flores involucrada en red de corrupción dentro de la Sesal

Etiquetas: , , , , ,

Involucrados en red de corrupción en la Sesal.

Por: Evelyn Alva

Tegucigalpa, Honduras. Este lunes el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) expuso ante la Unidad Fiscal Especializada Contra las Redes de Corrupción (UFERCO) una nueva red de corrupción dentro de la Secretaría de Salud (Sesal) donde se ve involucrada directamente a la ministra Alba Consuelo Flores, familiares y empleados de confianza.

La investigación sobre esta red de corrupción se dio a partir de una denuncia realizada el 13 de septiembre de 2021 ante la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) en contra de la ministra Alba Consuelo Flores, por haber beneficiado a su hijo mayor y a personas de confianza mediante el oficio n° 892-SS-2021 el 14 de abril de 2021.

Este grupo ha estado operando minuciosamente desde el año 2020 otorgando plazas, contratos y aumentos en desproporción. Mediante la información recabada se dio a conocer que esta red de corrupción tenia a dos aliados en puestos claves para poder llevar a cabo sus actos de corrupción, estos individuos son el jefe del departamento de Contratos de la Subgerencia de Recursos Humanos y la Jefa de Departamento de Selección y Contratación de la Subgerencia de Recursos Humanos, ambos gozaban de un salario mensual de cuarenta mil lempiras exactos (L 40,000.00).

Otros involucrados en este caso de corrupción denominado como “Red criminal de funcionarios en contrataciones y otorgamientos de aumentos salariales a su círculo familiar y de confianza” son el hijo de la ministra, Josué Obdulio Montes Flores, Norman Geovany Flores Fonseca (subgerente de Recursos Humanos) y Leonel Antonio Valladares Ponce (subgerente de Presupuesto), cada uno de ellos con sueldos muy altos a los salarios establecidos para sus puestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias