Por: Donaldo Núñez – 30/11/2022
Tegucigalpa, Honduras.
El secretario del Partido Nacional, Kilvett Bertrand, reconoció este martes la derrota de su secta política a nivel presidencial ante Libre en las elecciones de Honduras. Además, envío buenos deseos a Xiomara Castro, quien tiene el 19.51% de ventaja ante los nacionalistas.
«Hoy pueden ver el clima de paz y tranquilidad que hay en el país, aunque el Partido Nacional no haya sido electo a la cabeza del gobierno», comentó el secretario Kilvett Bertrand, en Radio America.
«Le deseamos el máximo de los éxitos a los que han ganado las elecciones», terminó diciendo en declaraciones para Radio America.
El Partido Libre ha hecho historia en estas elecciones, pues ha tomado el mando presidencial y también se tomó las alcaldías más importantes de Honduras (Tegucigalpa y San Pedro Sula), ante esto los candidatos del Partido Nacional ya aceptaron la derrota.
El único que no se ha presentado ante los medios de comunicación y sus redes sociales, para aceptar el triunfo de Xiomara Castro es el ex alcalde de Tegucigalpa y aspirante a la presidencia con el Partido Nacional, Nasry Asfura.