Japón aprueba préstamo por $ 100 millones para apoyar economía de Honduras

Etiquetas: , , ,

El gobierno de Japón aprobó un préstamo a Honduras por 100 millones de dólares con el propósito de contribuir a la estabilización, recuperación y el fortalecimiento de la economía ante la crisis generada por el COVID-19 y los impactos provocados por las tormentas Eta e Iota en el país centroamericano.

El respaldo fue oficializado este martes mediante la firma del acuerdo “The COVID-19 Crisis Response Emergency Support Loan”, suscrito bajo la modalidad de Canje de Notas; por  Honduras firmó el canciller Lisandro Rosales y por el gobierno del Japón, el embajador acreditado en el país, Norio Fukuta.

En la actividad estuvieron presentes la Subsecretaria de Estado de Cooperación y Promoción Internacional, Karen Najarro, y el director de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), Shino Katsuhiko.

La cooperación se sumará a las acciones que impulsa el gobierno hondureño en áreas como la infraestructura, la educación y la salud, así como para ejecutar proyectos de mitigación y prevención de desastres.  El canciller Rosales destacó toda la colaboración que ha bridado  a Honduras el gobierno y pueblo japonés.

“La aprobación de los recursos financieros, en condiciones favorables, serán incorporados al presupuesto del Gobierno de Honduras, para asegurar la atención a la población hondureña”, aseguró el diplomático hondureño. Por su parte el embajador japonés Fukuta lamentó que en “el año 2020 todos los países fuimos sorprendidos con la pandemia del Coronavirus, representando un gran reto para la salud pública de las naciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias