Inicia aseguramiento de bienes de Juan Orlando Hernández

Nacionales

Gracias, Lempira.

En horas de la noche de pasado 14 de febrero, fue militarizada la residencia del expresidente.
En horas de la noche del pasado lunes 14 de febrero, fue acordonada por agentes del orden militar la vivienda del expresidente Hernández.

La mañana de este 15 de febrero, se ha dado inicio al aseguramiento de bienes a las propiedades del expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado.

Estas propiedades se encuentran en el municipio de Gracias, departamento de Lempira; esto al occidente del país. Entre los bienes del exmandatario se encuentran: una vivienda de uso vacacional, un hotel (Hotel Don Juan) y una farmacia, misma que está ubicada al lado del hotel.

Esta acción se debe a las acusaciones realizadas por el Gobierno de Estados Unidos, luego de que se revocara su visa y ser solicitado en extradición por supuesta vinculación con el narcotráfico.

Juan Orlando Hernández es acusado por introducir mas de 500 mil kilogramos de cocaína, así como el uso de armas de fuego de alto calibre y manipulación de dispositivos destructivos.

Esta mañana Hernández señaló en su cuenta de Twitter que se ponía a disposición de las autoridades y estaría llegando de manera voluntaria a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en el momento que el juez así lo decida.

Redactado por: Gabriela Nicoll Guifarro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *