Juan Orlando es acusado por tres cargos

Nacionales Política

San Pedro Sula, Honduras. Este miércoles se llevará a cabo, la audiencia para la diligencia del escrutinio de las pruebas sobre el proceso de extradición del expresidente Juan Orlando Hernández.

Asimismo, el fin de la reunión es comprobar si verdaderamente se cumplen los requisitos de extradición hacia Estados Unidos.

«Ya están las pruebas por parte de la justicia estadounidense en manos del juez designado en el proceso de extradición», manifestó Rosa Bonilla, miembro del equipo de abogados defensores del expresidente.

Los cargos por los cuales se le acusa al exmandatario, son tres: el primero es por “conspiración para importar una sustancia controlada a los Estados Unidos con la intención y el conocimiento de que dicha sustancia seria importada ilegalmente a los Estados Unidos“, el segundo cargo es por “usar o portar armas de fuego o ayudarle a instigar al uso, el porte y la posesión de armas de fuego ametralladoras y dispositivos destructivos”. El tercer cargo es por “conspiración para usar o portar armas de fuego en apoyo a la conspiración de importación de narcóticos» a Estados Unidos.

El expresidente aseguró que detrás de sus acusaciones hubo un impulso vengativo por parte de los mismos capos que él capturó o extraditó a Estados Unidos y por ello se negó a todos sus cargos. Además, manifestó que entre el 2014 y 2021 se extraditaron 28 capos.

Redactada por: Edith O. García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *