Estados Unidos solicita en extradición a cuatro hondureños

Nacionales

Por Andy Reyes

La Cancillería de la República de Honduras, a través de su cuenta de Twitter informó hace unos instantes que Estados Unidos envió una solicitud oficial para que se arreste de forma provisional con fines de extradición a cuatro ciudadanos hondureños.

«La Cancillería informa al pueblo hondureño que ha enviado a la CSJ (Corte Suprema de Justicia), la solicitud oficial de Estados Unidos de América, el arresto provisional para la extradición de cuatro ciudadanos hondureños», confirmó la Cancillería en su cuenta de Twitter. No se ha informado acerca de los nombres de estas cuatro personas por motivos de seguridad.

Xiomara Castro tomó posesión hace poco más de un mes y esta es la segunda solicitud de extradición que llega de parte de los Estados Unidos desde que la presidenta llegara al poder.

El Poder Judicial convocó para este jueves tres de marzo a las 8:30 a.m. al Pleno de Magistrados para tratar este asunto acerca de las solicitudes de extradición en su agenda.

Poder Judicial a través de Twitter.

Existen varias reacciones de personajes en las redes sociales, pero hay una que ha llamado la atención, se trata del periodista estadounidense Jeff Ernst, tras postear en inglés, a través de su cuenta de Twitter, que sus fuentes le dijeron que no se incluyen políticos en las nuevas solicitudes de extradición y que no hay un vínculo en el caso contra Juan Orlando Hernández.

La anterior solicitud de extradición que llegó el 14 de febrero a la Cancillería fue para el arresto provisional del expresidente Juan Orlando Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.