Estados Unidos dona un nuevo lote de vacunas contra el Covid-19 a Honduras

Etiquetas: , , ,

Por: Donaldo Núñez – 02/10/2021

Tegucigalpa, Honduras. – El coronavirus sigue siendo unas de la peores amenazas, para el pueblo hondureño ante esto Estados Unidos se ha solidarizado y ha donado el pasado viernes 01 de octubre un lote de vacunas a través del mecanismo Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (COVAX). 

Fueron 81 370 dosis de la farmacéutica Pfizer las que llegaron al suelo catracho. La donación fue entregada a la Secretaría de Salud, quien se ha puesto manos a la obra con largos turnos de vacunación para contrarrestar la temida enfermedad. 

En la entrega se hizo presente la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, quien expresó que «agradecemos al Gobierno de Estados Unidos por esta importante donación de vacunas, hemos logrado avances importantes en la vacunación. La población debe hacer lo que le corresponde y ser consciente de que solo juntos podemos acabar con esta pandemia».

Tomando en cuenta las donaciones y compras Honduras suma un total de 7 604 567 dosis de vacunas contra la Covid-19 de las cuales se ha logrado aplicar hasta la fecha 5 556 576.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias