Establecen nuevo aumento de salario mínimo en Honduras

Nacionales

Por: Aneth Flores

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social junto con la Comisión Tripartita para la Fijación del Salario, informaron este viernes a las empresas y a la población hondureña sobre el acuerdo de Fijación del Salario Mínimo durante los años 2022-2023.

La Secretaría de Trabajo afirma que: “el salario mínimo que hoy se ha fijado, ha sido determinado por las partes, atendiendo criterios técnicos y datos estadísticos nacionales recabados por la Secretaria de Estado y apegados a la realidad económica, social y productiva de la nación”.

 El COHEP expresó que estuvieron durante meses en audiencias planteando diferentes propuestas enfocadas en el aumento del salario mínimo para beneficiar al sector trabajador y empleador.

Este viernes uno de abril se hizo la última reunión y se finalizó con el nuevo ajuste salarial que beneficiará a todo el país.

Según este acuerdo el aumento en las microempresas durante el 2022 y 2023 será del 5.32 %. Para las empresas pequeñas será del 5.50 % y en las empresas medianas el incremento constará del 6.50 % mientras tanto, para las empresas grandes en el 2022 será del 7.50 % y en 2023 del 8.0 %.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *