En unas semanas vencerá el plazo para retirar vehículos sin pagar multa

Etiquetas: ,

Imagen cortesía de la prensa

Por: Claudia Ochoa

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), viene entregando desde el mes de agosto, bajo decreto No. 168-2020, sin pagar multas a todos aquellos vehículos que fueron decomisados por infracciones en todo el territorio nacional, esto en un término de 90 días los cuales están próximos a vencer.

Los autos que están en proceso de investigación por el Ministerio Público no serán devueltos a los propietarios debido al proceso legal involucrado; asimismo, quienes hayan sido confiscados a personas que conducían bajo los efectos del alcohol deben pagar el salario mínimo correspondiente.

Asimismo, todas las motocicletas que hayan violado el Decreto no. 91-2012, que prohíbe el transporte de dos hombres en este vehículo de dos ruedas, se devuelven sin pagar multa ni estacionamiento.

A la fecha la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, ha entregado más de dos mil autos, pero aún se reportan una gran cantidad de vehículos en las distintas propiedades de esta Dirección, que de no ser removidos por los dueños, pronto serán subastados.

Las personas que quieran recuperar su vehículo deben acudir a las instalaciones de Vialidad y Transporte únicamente con los documentos que acrediten que este medio de transporte le pertenece, además cancelar el costo del estacionamiento y la grúa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias