Finaliza la segunda audiencia contra Juan Orlando Hernández

Nacionales

Por: Andy Reyes

El Poder Judicial de Honduras dio a conocer este miércoles que a las 5:30 p.m. finalizó la segunda audiencia de presentación y evacuación de pruebas en el proceso de extradición contra el expresidente Juan Orlando Hernández.

Junto al juez natural de extradición y sus abogados se encontró Juan Orlando Hernández durante se desarrolló la audiencia. Horas después de haber iniciado la presentación de pruebas, a partir de las 9:30 a.m. se concedió una hora y media a petición de la defensa del expresidente para realizar el análisis de la información enviada por los Estados Unidos, reanudándose a las 11:30 a.m.

Más tarde, alrededor de la 1:00 p.m., entró en receso la segunda audiencia (reanudándose a las 2:30 p.m.) en la cual el juez Edwin Francisco Ortez decidiría si procede o no la extradición de Juan Orlando Hernández, pedido por los Estados Unidos.

El expresidente es pedido en extradición por parte de los Estados Unidos y se le acusa de tres cargos: conspiración para importar droga al país norteamericano, uso o portación de armas de fuego y conspiración para usar o portar dichas armas.

En esta audiencia se han presentando algunas declaraciones juradas por parte de la DEA y fiscales.

La audiencia de presentación y evacuación de pruebas concluyó aproximadamente a las 5:00 p.m.

El Poder judicial convocó a las 8:30 p.m. de este miércoles para que las partes procesales conozcan la resolución que dictará el juez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *