El lunes se sabrá si el expresidente JOH será extraditado

Nacionales

Por: Andy Reyes

La Corte Suprema de Justicia, CSJ, decidirá el próximo lunes si se dará o no la extradición del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández hacia los Estados Unidos, en donde es acusado de tres cargos ligados al narcotráfico y uso de armas.

Rolando Argueta, presidente del Poder Judicial, fue quien informó durante una entrevista que el lunes se sabrá la decisión que definirá si el expresidente será extraditado.

El plazo se le vence este viernes a la defensa de Hernández para abocarse a la Corte. En ese sentido, Argueta manifestó que se trata de «un procedimiento desde el punto de vista de carácter formal, que debemos esperar».

Una vez que la defensa se haya personado, la CSJ dispondrá de tres días a partir del sábado 26 de marzo para verificar las impugnaciones presentadas en el marco del recurso de apelación.

El titular de la Corte afirmó, en relación si la defensa se presente este viernes, que «la ley nos da tres días, que todos son hábiles, a efecto de poder realizar el pleno… y podría ser el lunes en horas de la mañana».

El pasado 16 de marzo tras la segunda audiencia, un juez natural dio luz verde a la extradición del exgobernante, en consecuencia, su equipo legal recurrió al recurso de apelación tratando de revertir la decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *