El Congreso Nacional recibe listado de órdenes de captura pendientes de ejecución

Nacionales

Por: Andy Reyes

El presidente del Poder Judicial de Honduras, Rolando Argueta, remitió a la Comisión Especial nombrada por el Congreso Nacional, un informe complementario que abarca el listado de las órdenes de captura con fines de extradición pendientes de ejecutarse.

El informe que contiene el listado de las 32 personas pedidas en extradición fue solicitado por el abogado Ramón Enrique Barrios, presidente de la Comisión Especial, para investigar sobre el cumplimiento de los tratados y convenciones que rigen la extradición de los cuales Honduras es signatario.

Algunas reacciones de actores políticos, entre ellas una del diputado del Partido Liberal, Mauricio Villeda, quien manifestó que la información de ese listado es confidencial y se mantendrá bien resguardada.

La diputada del Partido Libertad y Refundación, Silvia Ayala, aseguró que «nosotros estamos haciendo un análisis de hechos, una comparación de cifras que manejan los diferentes operadores de justicia como el Poder Judicial, Secretaría de Seguridad, Ministerio Público y las que serán proporcionadas por la Cancillería».

Los diputados dejaron claro que no difundirán ni compartirán la información porque eso podría entorpecer el proceso de ejecución de las órdenes de captura pendientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.