Detienen a primo de Juan Orlando Hernández con una maleta llena de dinero

Nacionales

Como Marlon Salvador Hernández Quintanilla, se identificó al primo del expresidente Hernández, que fue detenido hoy en Gracias, Lempira, por extraer una maleta llena de dinero de una vivienda de Juan Orlando.

Según informe, el primo del exmandatario ingresó en varias ocasiones al interior de la vivienda a eso de las 10:00 de la mañana y en la última oportunidad logró sustraer dentro de una mochila la cantidad de 400 mil lempiras en ocho paquetes de billetes de 500 lempiras.

Marlon era el encargado de brindar mantenimiento a la vivienda del ex gobernante Hernández y alimentar a los peces. Logró ingresar al interior de la misma excusándose de buscar una red de pesca, pero dos agentes policiales que estaban afuera de la propiedad procedieron a registrar la maleta que llevaba en su espalda por el prominente tamaño de la mochila donde se encontraron los paquetes del dinero en efectivo.

Hernández Quintanilla dijo a los policías que el dinero era para la ex primera dama Ana García de Hernández y que él era familiar del expresidente Juan Orlando Hernández.

Miguel Martínez Madrid, portavoz de la policía, aseguró que el dinero fue decomisado y se depositará en cuentas bancarias de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), la Dirección Policial de Investigación (DPI) y la Policía Nacional.

Por: Stephany Chávez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *