Copeco emite alerta verde para 10 departamentos en Honduras

Nacionales

Por: Andy Reyes

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias emitió alerta verde este lunes durante 24 horas, partiendo desde el mediodía, en los departamentos de El Paraíso, Francisco Morazán, Choluteca, Valle, Olancho, La Paz, Intibucá, Lempira, Ocotepeque y Copán por la continuación de lluvias en Honduras.

El Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) aconsejó este lunes pasar de alerta amarilla a verde, exceptuando el Distrito Central, que se encuentra aún en alerta amarilla desde el viernes anterior.

En un boletín de alerta, Copeco señaló que, según Cenaos, «persistirá la convergencia de vientos y humedad sobre el occidente centro y sur del país, que produce precipitaciones débiles a moderadas acompañadas de actividad eléctrica, especialmente en el Occidente».

Se menciona que con la cantidad de lluvia que ha sido pronosticada, habrá una crecida en los caudales de las quebradas y ríos que nacen en el occidente, centro, oriente y sur del territorio hondureño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.