Ante la denuncia de El Heraldo y La Prensa, comienza la investigación por abandono de cárcel en La Acequia

Etiquetas: , ,

Por: Daniela Martínez

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate contra la Corrupción Pública (FETCCOP), dio a conocer este lunes las diligencias investigativas que son llevadas a cabo por el abandono en que se encuentra la construcción del centro penal de La Acequia, localizado en el sector de Naco, entre los departamentos de Cortés y Santa Bárbara.

Dichas acciones son ejecutadas luego de que los diarios, El Heraldo y La Prensa, denunciaran el abandono en el que se encuentra el centro penal que desde hace cinco años dio por paralizado su proceso de construcción.

Según datos proporcionados, alrededor de 193 millones de lempiras se encuentran mal invertidos tras el total abandono de la cárcel que se inició en un terreno de 200 hectáreas.

La construcción del centro penal que en su momento albergaría alrededor de 2,500 privados de libertad, dio inicio durante el gobierno del expresidente Ricardo Maduro, tras un incendio registrado en el antiguo centro penal de San Pedro Sula, en el que 107 reclusos perdieron la vida el 17 de mayo de 2004.

Los agentes de la FETCCOP tienen como objetivo, identificar a los involucrados en el abandono de la construcción, y dar paso a la toma de las primeras declaraciones de todas las personas que formen parte de la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias