Zelenski solicita «ayuda militar sin restricciones» a la OTAN

Internacionales

Por Carlos A. Cabrera

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, solicitó este jueves a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) «ayuda militar sin restricciones» con el fin de que su país pueda enfrentar a la ofensiva rusa, esta suplica se hace en medio de un escenario de «condiciones desiguales» en cuanto a combate.

 Además, Zelenski añadió: «para salvar a la gente y nuestras ciudades, Ucrania necesita una ayuda militar sin restricciones. Igual que Rusia usa  sin restricciones todo su arsenal contra nosotros», dichas declaraciones las realizó por medio de un video pregrabado dirigido a distintos jefes de Estado y gobiernos de la alianza atlántica que se encontraban reunidos en una cumbre en Bruselas.

El mandatario recalcó que «el ejército ucraniano resiste desde hace un mes en condiciones desiguales. Repito lo mismo desde hace un mes», también, insistió en su pedido de aviones de combate y tanques, esta solicitud la realiza para  «desbloquear» Mariúpol , Berdiansk y Melitopol, que según él, son ciudades que están ocupadas por la milicia rusa.

«Esta mañana (…) hubo dos bombas rusas de fósforo. Nuevamente han muerto adultos y niños», denunció el presidente ucraniano, estas quejas las realiza en alusión a las acusaciones del gobierno de la región de Lugansk tras bombardeos en la localidad de Rubijné.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *