Zelenski promete que Rusia pagará la reconstrucción de Ucrania

Internacionales

El mandatario ucraniano Volodimir Zelenski declaró este jueves mediante un mensaje de video dirigido a sus conciudadanos que reconstruirá cada edificio, cada calle, cada ciudad, y le dice a Rusia: «aprendan la palabra ‘reparación'», además añadió: «Nos van a reembolsar por completo todo lo que han hecho contra nuestro Estado, contra cada ucraniano».

Igualmente, la administración militar ucraniana brindó hoy un informe acerca de la ofensiva rusa en el suroeste de Ucrania, el comunicado aborda los problemas que tiene este grupo militar ruso para llegar a la región de Mariúpol, esta ciudad cuenta con un aproximado de medio millón de habitantes y está situada a la orilla del mar de Azov.

Por otro lado, las fuerzas ucranianas han mantenido la resistencia contra las tropas rusas que pretenden entrar al país desde el noreste y este de Ucrania, también, las ciudades de Chernígov, Sumy y Nezhina siguen manteniendo la contención ante la invasión.

La fuerza castrense ucraniana informó que los militares rusos intentan entrar a Kiev desde el norte con una seguidilla de ataques en la ciudad de Vyshgorod, urbe satélite de la capital. Al mismo tiempo, esta madrugada Kiev ha sido testigo de una serie de atentados y explosiones que han sacudido a toda la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *