Vladimir Putin afirma que Rusia ejecuta sus compromisos energéticos

Internacionales

Por Carlos A. Cabrera

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó durante una reunión de su gabinete que ellos se  encuentran dentro las medidas establecidas en cuanto a energía y dijo: «estamos cumpliendo todas nuestras obligaciones en materia de suministro de energía». Además, añadió que a pesar del conflicto bélico que se vive en Ucrania y de la seguidilla de sanciones occidentales, Rusia efectúa todas las entregas  de hidrocarburos y niega ser los responsables del alza de precios a nivel mundial.

Igualmente, el mandatario agregó que «todo parece muy extraño, especialmente porque estamos cumpliendo con todas nuestras obligaciones».  De forma enérgica recalcó que la subida de precios no es culpa de ellos y que la culpa reside en los errores de cálculos que se han aplicado a estos. Se refirió a las entregas realizadas a Europa e insistió que dichos despachos se encuentran en «todos los volúmenes» y que «el sistema de transporte de gas de Ucrania está lleno al 100 %», estos movimientos de logística se hacen contando con el 30 % de gas proveniente  de Rusia.

Según algunas agencias de noticias rusas, Vladimir Putin se encontraba en un estado de calma, con ese mismo tono afirmó: «acerca de esos países que están dando pasos hostiles hacia nuestro país y nuestra economía, sabemos muy bien que están llamando a sus ciudadanos a apretarse el cinturón, a vestirse más abrigados. Y hablan de las sanciones que nos están imponiendo como el motivo del deterioro de su situación». Puntualizó que Rusia no cerrará sus suministros de combustible y que cualquier socio extranjero es bienvenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.