(VIDEO) Sismo de magnitud 7,3 enciende las alarmas de tsunami en Japón

Internacionales

Por Carlos A. Cabrera

Japón activó las alarmas de tsunami tras producirse un sismo de magnitud 7,3 frente a las zonas costeras de Fukushima y Miyagi, ambas ciudades localizadas al noreste del país. La Agencia Meteorológica de Japón informó  que el terremoto se produjo a las 23.36 hora local del jueves, con una profundidad de 60 kilómetros.

Por otro lado, se han activado las alarmas por un posible tsunami de hasta un metro de altura. El temblor de tierra estuvo precedido de otro sismo de menor intensidad con un rango de seis en la escala nipona. Distintas ciudades de la isla japonesa reportaron la agresividad del movimiento telúrico, entre ellas Tokio y  las zonas del centro de Japón.

Se está realizando un análisis por parte de la central nuclear de Fukushima, dicha revisión se hace con el fin de encontrar posibles daños en las instalaciones atómicas. Además, se han producido cortes eléctricos en la localidad de Soma, de igual forma en algunas zonas de Tokio que colindan con Kanagawa, Chiba y Saitama. Fumio Kishida, primer ministro japonés, convocó a una reunión de emergencia para la coordinación de monitoreo de daños en la zonas afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *