(VIDEO) Avión con pasajeros a bordo se accidenta en el suroeste de China

Internacionales

Por Carlos A. Cabrera

Un avión perteneciente a la compañía China Eastern Airlines se precipitó este lunes en la zona suroeste de China. Según indica la cadena estatal CCTV, la nave era un Boeing 737-800 y partió de la ciudad china de Kunming hasta Cantón, en el vuelo se transportaban 132 personas, de los cuales 123 eran pasajeros y 9 miembros de la tripulación.

Según el reporte de CCTV, la aeronave se estrelló en una zona rural que colinda con la ciudad de Wuzhou, en la región de Guangxi, al caer la nave «provocó un incendio» en la montaña, además, el informe de la cadena indica que se han enviado equipos de rescate en busca de sobrevivientes. Las autoridades aeronáuticas indicaron que el vuelo MU5735 iba a tener un trayecto no muy largo ya que su viaje duraría tan solo una hora y cuarenta minutos.

No se conocen la causas del accidente, asimismo, la prensa china indica que la maquina accidentada tenía alrededor de siete años en funcionamiento; el terrible evento contrasta con la fama de la seguridad en la industria de la aviación china ya que es conocida por ser rigurosa y exigente con la calidad de los vuelos.  

El portal de vuelos FlightRadar24, muestra que el aparato volaba a una altitud de 29.100 pies, a unos 55 kilómetros al oeste de Wuzhou, en ese momento empezó a descender; según puntualizaron las autoridades, faltaban 45 minutos para la hora de aterrizaje prevista. También, los cálculos del portal indican que la caída duró tres minutos desde una altura de 8.000 metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *