Un total de 253 muertos por inundaciones en Sudáfrica

Internacionales

África, Johannesburgo

Autoridades desplegaron hoy efectivos militares para ayudar y proteger a la población con el fin de evitar que se llegue a provocar criminalidad y saqueos .

La ciudad de Durban afectada por las inundaciones. Al menos 253 personas han fallecido en el este de Sudáfrica debido a las grandes inundaciones que se están dando a consecuencia de las lluvias torrenciales en la región, donde se ha trasladado hoy el presidente del país, Cyril Ramaphosa, para visitar a las familias afectadas.

«La mayor preocupación es la gran cantidad de cuerpos que se esta encontrando» son 253 cuerpos lo que hemos recibido en nuestras morgues», ha comentado Nomagugu Simelane, consejera de Salud de la provincia Sudafricana.

El presidente se encuentra sobre el territorio visitando las comunidades mas afectadas. «Esta situación nos pide que nos unamos y reflexionemos como nación y colaboremos con las personas que necesitan de nuestro apoyo», ha dicho el mandatario.

Los daños materiales son muy grandes y incrementarán a perdidas millonarias, según ha pronunciado el jefe de gobierno de KwaZulu-Natal, Sihle ZiKalala, por lo que la provincia espera que el Gobierno central declare pronto el «estado de desastre» en la zona.

En 2019 esta región también experimentó lluvias con graves inundaciones que dejaron un saldo de 80 personas sin vida en esta misma época.

Redactado por: Julissa Osorto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *