Mesa de negociación ucraniano-ruso.

Ucrania y Rusia lograron «resultados positivos» tras la última negociación en cuanto a corredores humanitarios

Internacionales

Por Carlos A. Cabrera

Ucrania calificó de «resultados positivos» los acuerdos de este lunes con Rusia acerca de los corredores humanitarios, ambos países tienen tres reuniones de negociaciones celebradas en Bielorrusia con el fin de encontrar una salida a la guerra. Aunque, Rusia puntualizó que no se llenaron las «expectativas».

Por medio de Twitter, un miembro de la delegación ucraniana, Mykhailo Podoliak, escribió: «hemos conseguido algunos resultados positivos sobre la logística de los colores humanitarios», y añadió que «se harán cambios y se prestará una ayuda más eficaz a quienes sufren la agresión de la Federación Rusa».

En cambio, un miembro de la representación rusa, Vladimir Medinsky, manifestó en una rueda de prensa transmitida por el canal público de Rusia, Rossia 24, que los acuerdos con Kiev no estuvieron «a la altura de las expectativas de Moscú» y que se esperaban resultados «más significativos» con el paso de las conversaciones. Y añadió: «esperamos que la próxima vez podamos lograr un avance más significativo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *