«Sin resultados» concluye reunión entre Ucrania y Rusia

Internacionales

Por Carlos A. Cabrera

Se llevó a cabo una reunión en la provincia turca de Antalaya este jueves, dicho encuentro fue protagonizado por Serguéi Lávrov, representando a Rusia y Dmytro Kuleba, representando a Ucrania. La concentración tenía el fin de encontrar una solución a la crisis provocada por la invasión rusa en Ucrania, se concluyó sin resultados significativos para frenar la escalada bélica.  

En cambio, el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlüt Cavusoglu, manifestó en una rueda de prensa en el balneario de Antalya que «es el primer encuentro a nivel ministerial desde que empezaron los enfrentamientos. No se pueden esperar milagros». Además, añadió: «en este encuentro se ha hablado también de una cita a nivel de líderes. Kuleba dijo que (Volodímir) Zelenski está dispuesto a ello, y Lávrov dijo que (Vladímir) Putin no está en contra»

Igualmente, el ministro turco recalcó la necesidad de llegar a un alto al fuego humanitario a pesar de que existe una dificultad al negociar para detener los combates en el territorio ucraniano, asimismo, puntualizó que Turquía respalda las reuniones que se celebran en Bielorrusia.

Al concluir la asamblea, el ministro turco dijo que «ambos bandos defendieron sus posturas de manera muy civilizada. Nadie elevó la voz. Por supuesto no esperábamos que se cumplieran las demandas». Las esperanzas en que se pueda encontrar una solución a la problemática actual de la zona euroasiática se mantiene firme por parte de Turquía, según el ministro de dicho país, si continúan las negociaciones se podría avanzar en futuras decisiones que serán de beneficio para ambos países en disputa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *