Rusia indica que ingreso de Finlandia y Suecia a la OTAN crea inseguridad en Europa

Internacionales

Por Carlos A. Cabrera

Dmitri Peskov, vocero de la Presidencia rusa, afirmó este lunes que el eventual ingreso de Finlandia y Suecia en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no ayudará a la seguridad de Europa. En una rueda de prensa diaria aseguró que: «hemos dicho en reiteradas ocasiones que la alianza en sí misma es más bien una herramienta para la confrontación. No es una alianza que garantice la paz y la estabilidad, y su mayor ampliación, por supuesto, no traerá seguridad adicional al continente europeo».

Lo dicho por Peskov responde al reporte del diario británico The Times, dicho periódico indicó que ambos países podrían adherirse a la  Alianza Atlántica en este verano.

Por otro lado, Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, dijo que Finlandia y Suecia son bienvenidos si desea unirse a la Alianza. Además, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia y Turquía han demostrado su apoyo y entusiasmo ante esta iniciativa.

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN.

Para Rusia, la posibilidad de sumar a estos países a la OTAN se convierte en una provocación, el Kremlin afirma que con esta expansión liderada por Estados Unidos se estaría creando un problema de seguridad en las fronteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *