Rusia amonesta sobre el peligro que corre Occidente al armar a Ucrania

Internacionales

Por Carlos A. Cabrera

El embajador ruso, Vasili Nebenzia , amonestó ante el Consejo de Seguridad de la ONU que los países occidentales están «poniendo en riesgo su propia seguridad» al armar a Ucrania, además, agregó que al brindar armas a este país es «echar leña al fuego» y que «tendrá repercusiones trágicas».

En medio de su discurso resaltó aspectos que occidente no desea ver, según él. Asimismo, dijo: «vemos cómo se siguen suministrando armas de toda ralea por parte de capitales occidentales (…) El hecho de poner armas en manos de civiles, ¿saben los occidentales el riesgo que representa para su propia seguridad, cuando misiles tierra aire y lanzagranadas caigan en manos de cualquiera?».

Nebenzia se refirió de forma específica al anuncio del presidente Joe Biden de que Estados Unidos suministrará drones, misiles antiaéreos, proyectiles antiblindados y armas de fuego con sus municiones. También, insistió en que las decisiones tomadas por la nación estadounidense son imitadas por otros países como: Reino Unido, Francia, Holanda, Alemania, Canadá, España y Suecia; países que han formado un bloque para equipar con armamento a Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *