Por Carlos A. Cabrera
La Fiscalía Federal de Alemania (GBA) dio a conocer este viernes que un reservista de la Bundeswehr (Ejército federal alemán) cometió espionaje entre 2014 y 2020, la información recopilada era enviada a servicio de inteligencia en Rusia. Se sospecha que actuó en contra la seguridad de Alemania y de otros países de la OTAN, ahora el sospechoso enfrenta cargos por espionaje.
El individuo identificado como Ralph G. es acusado de haber entregado a la fuerza rusa información sobre reservistas de la Bundeswehr, la defensa civil y algunas sanciones económicas impuestas a Moscú en 2014, asimismo, algunos aspectos sobre el proyecto del gasoducto Nord Stream 2, dicha construcción que une a Rusia con Alemania fue suspendida en febrero.
Según indica la fiscalía Ralph G. transmitió a sus contactos «en numerosas ocasiones» informaciones y archivos de fuentes oficiales y no oficiales, todos estos documentos estaban relacionados con sus actividades como miembro reservista y en el área empresarial. En el comunicado la fiscalía asegura que «también transmitió a su contacto una visión general sobre la política de seguridad y de defensa de los Estados Unidos de América y sus aliados occidentales».