Portugal anuncia nuevas medidas para frenar los contagios por COVID-19

Etiquetas: , ,

Fotografía cortesía de @antoniocostapm

Por: Roger Reyes

Lisboa, Portugal. El primer ministro de Portugal, António Costa, anunció la tarde de este día en conferencia de prensa que, a partir del 01 de diciembre el país entrará en un nuevo estado de calamidad para frenar los contagios por COVID-19 durante la época navideña.

La medida implicará el uso de mascarilla obligatoria en espacios cerrados, el teletrabajo en aquellos lugares donde sea posible y las pruebas periódicas.

También se deberá presentar el certificado COVID digital para ingresar a restaurantes, establecimientos turísticos y gimnasios.

Para tener acceso a los bares, discotecas y centros hospitalarios será imperativo mostrar prueba negativa, incluso para los que estén vacunados.

Asimismo, se impondrá un confinamiento obligatorio a partir del 02 de enero de 2022, donde el teletrabajo será obligatorio, las clases comenzarán el 10 de enero y los bares y discotecas deberán permanecer cerrados.

El primer ministro concluyó su intervención manifestando que Portugal tiene la tasa de vacunación más alta de Europa, pero que estas medidas son necesarias para prevenir y controlar la epidemia y no repetir el trágico escenario que se vivió en el país a inicios de año.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias