Perú toma medidas drásticas por paro de transportistas

Internacionales

Por: Vilma Mejia.

El gobierno de Perú decidió imponer un toque de queda este martes, dicha suspensión de garantías empezó a las dos de la mañana y finalizará a la media noche del próximo jueves, esta medida se tomó por causa del paro de labores que mantienen los transportistas desde hace una semana.


Además, el presidente Pedro Castillo interpuso un estado de emergencia en Lima y Callao, lugares donde se ha presentado mayor conflicto. El paro de los trabajadores del transporte es debido a los altos precios del combustible.


El mandatario, comunicó que el Consejo de Ministros dio luz verde para proceder con el estado de alarma, de esta manera se podrán resguardar los derechos fundamentales de todos los ciudadanos. El gobernante hizo hincapié en que la medida no afectará o impedirá el abastecimiento de los servicios fundamentales.


En lo que va de la semana ya han muerto cuatro personas a causa de los múltiples bloqueos y manifestaciones, han resultado más de veinte personas heridas y entre ellas algunas detenidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *