Líderes del G20 se reúnen para discutir la crisis en Afganistán

Etiquetas: , , ,

Foto cortesía de g20.org.

Por: Cristopher Muñoz

Roma, Italia. Los líderes del G20 se reunieron de manera virtual el día de hoy en una sesión extraordinaria convocada por el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Mario Draghi, para discutir la crisis política, económica y humanitaria en Afganistán.

Los países miembros se comprometieron a brindar ayudas económicas para apoyar a los afganos, pero reafirmaron que no reconocerán a los talibanes.

La Comisión Europea anunció que brindará mil millones de euros y Angela Merkel, canciller de Alemania, ratificó que su país donará 600 millones de euros para evitar el colapso del país asiático.

Por su parte, Mario Draghi expresó que será necesario dialogar con el régimen talibán para entregar las ayudas, porque de lo contrario será imposible ingresar al país.

Además, asistieron a la reunión representantes de la ONU, del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) para trazar un mapa de ruta que evite que el dinero pase por las manos del gobierno Talibán y llegue de manera efectiva y directa a los afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias