Redactado por: Jennifer Rivera
La Unión Europea se opuso al nuevo orden mundial que han anunciado Rusia y China a través de los documentos publicados el 4 de febrero.
Josep Borrell, quien es el alto comisionado de la Unión Europea (UE), dijo este domingo en la conferencia de seguridad de Múnich, que Rusia y China quieren redireccionar el nuevo orden mundial y hay que oponerse ante la idea con el objetivo de defender los derechos de los pueblos y los derechos humanos.
Ante el documento publicado, Borrell expuso que los derechos de los pueblos minoritarios no serán respetados, ya que se abandona el derecho de la soberanía de los pueblos para ver los estados como soberanos.
«Los estados son soberanos, no los pueblos.» Al ver esta preocupación Borrell añadió, “No se espera cometer los mismos errores del siglo XX y existen dos principios fundamentales que son: la soberanía y la independencia de los estados”.
A su misma vez, Borrell señaló que hay dos retos que atender; uno de ellos es la crisis de Ucrania.
El comisionado concluyó diciendo que, «se trata de los principios comunes y no de los principios o defensa del occidente».