Guardia Nacional de México acepta haberle disparado a inmigrantes

Etiquetas: , , , ,

Por: William Soler

Elementos de la guardia nacional de México abrieron fuego contra un automóvil en el que viajaban 13 inmigrantes, lo que causó la muerte de uno de ellos de nacionalidad cubana y heridas a otros dos, reportaron defensores de derechos humanos hoy.

En un comunicado la guardia nacional indicó que a las 14:00 horas del domingo agentes de la coordinación regional “Chiapas 11” reportaron que tres vehículos evadieron un puesto de seguridad en el municipio de Huixtla y luego se encontraron “de frente“ con una camioneta a cuyo conductor le marcaron un alto.

”Contrario a las instrucciones el conductor intento embestir a los elementos de la policía acelerando la marcha del vehículo, por lo que ante la respuesta del conductor y al verse en riesgo inminente su integridad, accionaron sus armas para detener el vehículo logrando la detención de su marcha aproximadamente 50 metros adelante”, declaró la institución.

La región vive una ola migratoria sin precedentes desde comienzos de año, con un flujo histórico de 147.000 indocumentados detectados en México de enero a agosto, el triple de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias