Finlandia ratifica la posible decisión sobre su ingreso a la OTAN

Internacionales

Por: Carlos A. Cabrera

Sanna Marin, primera ministra finlandesa, afirmó este miércoles que su nación decidirá sobre el hipotético ingreso en la OTAN dentro de algunas «semanas». Finlandia es un país aliado de la organización pero no un miembro y se le brindó un plazo de algunas semanas para determinar su condición.

Asimismo, la mandataria indicó: «creo que nuestro proceso va a ser bastante rápido, hablamos de semanas, no de meses», las declaraciones las realizó frente a una rueda prensa en Estocolmo. Según informó el gobierno del país nórdico, tiene planeado presentar hoy un informe sobre las múltiples opciones en cuanto a su política exterior y la seguridad de su parlamento.

Según planteó la primera ministra, estas acciones gubernamentales consisten en tomar una decisión lo más consensuada posible, esta medida se desea abordar antes de que se celebre en Madrid la próxima cumbre calendarizada para finales de junio de este año. También, Marin recalcó que existen ventajas y desventajas ante la decisión sobre la OTAN.  

Cede de la OTAN.

Este posible ingreso se consumaría ante las amenazas de Rusia sobre el anexo de Finlandia a la organización de los países aliados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *