Evo Morales lidera una marcha a favor de Arce

Internacionales

Por: Maria Milla

La Paz, Bolivia. Una rebosante marcha fomentada y dirigida por el expresidente boliviano Evo Morales ingresó el lunes a La Paz tras siete días de recorrido en apoyo al presidente izquierdista Luis Arce, quien a un año de haber asumido el poder atraviesa por un mal momento tras resistentes protestas opositoras.

El movimiento comenzó la semana pasada con no más de 4.500 personas, pero otros miles se sumaron el lunes creando una columna de varios kilómetros al ingresó a la ciudad, que quedó colapsada.

La manifestación ingresó oprimida y sin cubrebocas en momentos en que el país atraviesa por un rebrote del coronavirus nueva cúspide de contagios, 19,161 fallecidos y una vacunación paralizada en el 54% de la población. “Vamos a llevar a La Paz a un crecimiento inusitado de contagios”, dijo el exministro de Salud, Aníbal Cruz.

Tras 14 años gobernando, el político de 62 años y primer presidente indígena del país renunció en medio de una detonación social en noviembre de 2019 tras unas elecciones acusadas de fraudulentas en las que buscaba un cuarto mandato consecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *