Esposa del Chapo Guzmán condenada a 36 meses de cárcel

Internacionales

Fotografía cortesía de @emilyepalmer.

Por: Cristopher Muñoz

Washington, Estados Unidos. La esposa de Joaquín “Chapo” Guzmán, Emma Coronel, fue sentenciada la tarde de este día a 36 meses de cárcel por un tribunal de Washington, Estados Unidos, por los delitos de tráfico de droga, blanqueo de dinero y tratos con el cartel de Sinaloa.

Coronel se había declarado culpable en junio pasado de todos los delitos que se le imputaban y ofreció disculpas frente al juez por los errores que había cometido y manifestó que no deseaba que sus dos pequeñas gemelas crecieran sin la presencia de ambos padres.

Además de la condena de prisión, Coronel estará en libertad vigilada durante cuatro años. El juez manifestó que su decisión respondía a que la esposa del narcotraficante era distinta a los otros miembros del cartel de Sinaloa que había condenado y que únicamente fue víctima de las circunstancias.

Asimismo, el togado le recomendó que una vez cumplida su pena mantuviera alejada a sus hijas del ambiente criminal en el que ella y su marido habían estado involucrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *