El primer ministro canadiense quiere impedir la presencia de Putin en la Cumbre G20 en Indonesia

Internacionales

Por Carlos A. Cabrera

Justin Trudeau, primer ministro canadiense, manifestó este jueves que se debería impedir la presencia del presidente ruso, Vladimir Putin, en el G20. Las declaraciones de Trudeau hacen referencia a la futura reunión que se celebrará en noviembre del 2022, además, instó al mandatario indonesio, Joko Widodo, que haga lo posible de cumplir dicha sugerencia ya que él será el encargado de presidir el club de naciones.

También, el primer ministro de Canadá dijo que la presencia de Putin en la Cumbre del G20 hará que la reunión «no sea productiva» y que el mandatario ruso debe sufrir las consecuencias de la guerra en Ucrania.

Trudeau reclacó que «no puede ser que Vladímir Putin se siente en la mesa y pretenda que todo está bien» y agregó que el presidente ruso es culpable de la muerte y destrucción que existe en Ucrania. Por otra parte, indicó que «la invasión ilegal» de Ucrania está afectando la economía de todo el mundo y evitando el desarrollo de todos los países por lo que convierte a Rusia en un mal socio para tratar la crisis económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *