El presidente Zelenski afirma que Ucrania «no puede aceptar ningún ultimátum de Rusia»

Internacionales

Por Carlos A. Cabrera

El presidente Volomir Zelenski, declaró este lunes por medio de una entrevista que Ucrania «no puede aceptar ningún ultimátum de Rusia», dichas declaraciones las brindó en una entrevista para un medio público local.

Además, agregó: «en primer lugar, habrá que destruirnos a todos, únicamente entonces se respetarán sus ultimátums», afirmó el mandatario al portal web de noticias, Suspline, quien publicó el video de la entrevista en internet.

También, indicó: «por ejemplo, entréganos Jarkov, entréganos Mariúpol, danos Kiev. Ni los habitantes de Mariúpol, ni la gente de Kiev pueden hacer esto». Otras de las afirmaciones que más preocupa a las autoridades europeas es la denuncia de que en algunas ciudades como Melitopol y Berdyansk, que se encuentran bajo la ocupación rusa,  los ucranianos civiles enfrentan a los militares del bando contrario y añadió que «los rusos levantan la bandera, la gente la baja. Mataron a un hombre, sí, la gente se escondió, pero por la noche salieron y volvieron a quitar la bandera. ¿Qué quieren? ¿Destruirnos a todos? Podemos cumplir el ultimátum solo cuando ya no estemos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.